miércoles, 7 de mayo de 2008

La UC3M se suma a los Congresos sobre periodismo digital

El próximo 14 de mayo, en la Universidad Carlos III, se celebrarán las I Jornadas Internacionales de Tendencias en el Periodismo Digital.

El Congreso, organizado por las profesoras Bárbara Yuste y Teresa Sandoval, será seguido con gran interés por los alumnos de periodismo y comunicación audiovisual de la propia Carlos III, ya que el periodismo digital es uno de los temas que más preocupa (e interesa) a los futuros profesionales de la información. Es por ello, que los jóvenes estudiantes tendrán la oportunidad de participar activamente con sus preguntas en la charla-coloquio que se realizará tras las ponencias. Además, para acceder a una información más pormenorizada sobre el evento, es posible acudir a su sitio web.

L
a Universidad Carlos III se estrena, con estas jornadas, en el campo de los congresos dedicados a la web y el uso que de ella deben hacer los periodistas. El tema no es baladí ya que otras Universidades ya han realizado Congresos similares, el último el pasado 25 de abril en la Universidad Complutense de Madrid.

En los próximos días estará disponible el programa de las Jornadas. Entre los invitados y expertos, que participarán como ponentes y aportarán su punto de vista sobre el periodismo en la red, podemos encontrar a las siguientes personalidades:

- Chiqui de la Fuente, es periodista en El País, informático y gran experto en la prensa tecnológicay colabora el el suplemento Ciberpais. Chiquiworld es su bitácora más personal que complementa a la bitácora de información tecnológica tuexperto.com realizada junto a Chema Lapuente.

-Antonio Martín Beaumont, periodista del Semana Digital y autor de una bitácora en la web de Periodista digital.

- Óscar Espiritusanto, es el director de la página web de Periodismo Ciudadano , en la que los protagonistas son la gente de a pie. Además es autor del blog espirítu digital.

- Luis Mañas, director de marketing del grupo empresarial Magenta, que se dedica a la construcción. Es un gran experto en marketin a través de la web.

- Jaime Estévez, creador de Agora News, que es el blog de la primera agencia nativa en el mundo digital. Además es autor del blog 30 días en la vida de un emprendedor. En el cual podemos ser testigos de la evolución diaria de Agora News, a través de los comentarios el autor.

- Chema Martínez: periodista de la agencia interactiva Secuoyas. Una compañía con más de 7 años de experiencia en el desarrollo de proyectos multimedia, aplicaciones web, juegos y comunidades virtuales.





No hay comentarios: